tentaculo derecho

Drain

Reviews

Review de LostAngel

Avatar de LostAngel
Total
2.0

LostAngel escribió esta review el 03/12/2010.

Drain, mundo postapocalíptico.....que va .

Lo mejor

El tono humorístico de los diálogos, situaciones absurdas, no del todo mal dibujo de personajes, se entiende (si, en esta web es un poco difícil encontrar un webcómic con coherencia).

Lo peor

Las viñetas son casi todas rectángulos (vamos mas largo que ancho, a ver si prueba con alguna en vertical para variar),el protagonista siempre tiene la misma cara (cara seria.... por favor que ya ralla), pulso...(bueno ha mejorado algo, pero debería probar a menos tableta y más dibujo a mano), poco repertorio de fondos (que los usa aveces demasiado, y queda mal si son todos muy simples), a los personajes nunca se les a visto el cuerpo entero ( las portadas de capítulo no cuentan), demasiados tres cuartos y vistas de frente (más posturas variadas como desde arriba o detrás y nada de que son muy difíciles o aburridas), proporciones (humanas, claro.Los fondos casi ni tienen)

Dibujo: 2  |  Narración y diálogos: 3  |  Trama: 1

Review de Giselle_M-A

Avatar de Giselle_M-A
Total
4.3

Giselle_M-A escribió esta review el 21/12/2010.

La trama es excelente, un mundo devastado por el egoísmo humano, sujetos capaces de utilizar la hipnosis a la enésima potencia, nada es lo que parece. Y apenas estamos empezando a conocerla. Piensen en todas las partes que componen este mundo alternativo, el partido del nuevo mundo, los revolucionarios, las ricas circunstancias de los personajes, hay mucho para especular. Solo decir que el protagonista esta loco pero pretende ser el más cuerdo de todos y tiene un buen setido del humor, es atrayente, si le sumas que posee un gemelo que tiene relaciones con su némesis, ¡Cómo no fanearlo! Bueno, eso es a gusto personal =P

Lo mejor

La forma de relatarse de DRAIN viene muy bien valanceada, se comprende del todo, esperemos que se mantenga.
Lo mejor lo veo en el guión y los personajes son su fuerte, en cuanto se conoscan más de sus vivencias y emociones todos van a sentir que les gustan. Tambien porque sabe como comunicarlo.
Hay un notable progreso en el dibujo, si lo analizan desde el principio, veran, que el autor esta superando su vagancia, y siempre es abierto a sugerencias, ¿puenden apoyar esto?

Lo peor

OK, aceptemos que los fondos necesitan mejorarse, dado que esta historia precisa un respaldo del ambiente obligatorio. Y la anatomía de los personajes tambien, no necesitamos recalcar lo que salta a la vista, aunque respeto que esten bastante bien proporsionados y tengan su estilo. Este no es el punto más negativo, creo que el autor no hace uso adecuado de los diversos planos que existen, a falta de fondos el juego de la camara haría una gran diferencia. Eso, sumado a, mal que le pese, la importancia de dibujar cada viñeta de forma única, salga lo que salga, y evitar al copy-paste. Esos detalles encarecen la página, el ojo lo nota enseguida.

Dibujo: 3  |  Narración y diálogos: 5  |  Trama: 5

 

Las reviews te ayudarán a conocer los puntos de vista que tienen los otros usuarios sobre los webcómics. Está claro que se puede puntuar de forma anónima cada tira, o dar el hype diario, pero una opinión, un review, es algo más personal.

Tú mismo puedes escribir una. Los autores lo agradecerán, y podrás elogiarles y ayudarles a mejorar por igual, siempre desde un comentario constructivo.